18 de noviembre de 2010

ENTREVISTAMOS A ...

Hoy como cada Viernes entrevistamos en el mundo de las trabajadera, mi compadre kiki de Triana  , Buena persona dentro y fuera de los paso , es  un costalero como la copa de un pino ,etc ... os dejamos con el :



Nombre y Apellido:  José Luis Campos Morales

¿Cofradías donde sales? Actualmente saco Palio de La Estrella, Palio de Los Javieres, Nazareno de las Siete Palabras,Palio de La O y Palio de Los Servitas

¿Un costalero que aprecies mucho? ¿Porqué?
A David Muñoz “El Mosca” me enseño muchas cosas debajo de los pasos cuando me metí por primera vez

¿Con quién/es te gusta especialmente hablar de pasos?
Con los amigos,pero sobre todos con la gente que lleva sacando 30 años cofradias
¿Cuantos años llevas en el mundo de la trabajaderas? ¿Cuándo te gustarías retirar? Empecé a los 17 y me retirare cuando ya no sirva para esto,hay un refrán que dice que una retirada es un victoria segura

¿A quién o quienes consideras tus maestros?
Muchos, a la Familia Ariza que fueron los que me dieron la oportunidad en Sevilla de trabajar cofradias,a los Villanuevas porque aunque no trabajo con ellos cofradias si comulgo con ellos en la forma de pensar que tienen,a Los Palacios por la forma peculiar que tienen y a Pepe luna porque aunque sea capataz,piensa como costalero

¿Cómo son sentimentalmente tus últimos momentos de una corría?
Cuando estoy debajo de un paso,pienso que hacerlo lo mejor posible y darle el paseo que se merece…

¿Qué otras aficiones tienes aparte de la costalería?
Las copas de balón en cristal de bohemia

Cuéntanos otro momento especial:
El Martes Santo cuando. Los Palacios reunen al personal antes de sacar los Javieres

¿De dónde te viene tu afición por este mundo de las cofradías en general y de la costalería en particular?
 Viene por mi padre que me meto el veneno desde muy pequeño.


¿ Un día de la semana santa? La mañana del Domingo de Ramos

¿Un Olor? Incienso

¿Un Recuerdo?  Cuando mi abuela me vestía de Nazareno de la O y después me iba con mi Padre para la Parroquia

¿Un Pregón? Carlos Herrera

¿Un Rincón en Semana Santa? La Plaza de Santa Isabel

¿El día o la noche ? Día

¿Tu Hermandad ? La O

¿Una Dolorosa? La Virgen de la Victoria

¿Un Nazareno? El de la Calle Castilla

¿Un Misterio? Herodes

¿Un Palio. ? Amargura

¿Una Salida? La del Cristo de la Estrella

¿Una Entrada? La de la Soledad de San Lorenzo

¿Una calle de sevilla y de Jerez ? De Sevilla con la Cuesta del Bacalao, y de Jerez por cualquiera que pase la Pastora de Jerez, seguirá pesando igual…

¿Una Agrupación Musical ? Virgen de Los Reyes

¿Una Banda de CC. Y TT . ?  Las Cigarreras

¿Una Banda de Música ? Tejera

¿La mejor Gloria de Jerez y de sevilla? De Sevilla La Virgen de Los Reyes y Madre de Dios del Rosario y de Jerez pues la Pastora que es la unica que conozco, pero me dicen buenos amigos míos de alli que hay varias Glorias buenas…

¿cuál es mejor capataz en estos tiempos ? ¿ Y en anteriores ? Te diría muchos, pero cada maestrillo tiene su librillo, pero yo me quedo con Pepe Ariza

¿ Cuantos años llevas en el mundo de la Costaleria ? Desde los 17

¿Siempre de frente o con cambio ? Cada paso a su estilo, pero los pasos siempre de frente

¿Una Cuadrilla? Las ambas de Los Javieres

¿Un Costalero? David Muñoz “El Mosca” me enseño muchas cosas de esto

¿Una vivencia como costalero ? La primera vez que me metí debajo de un paso con mi padre

¿Quieres decir algo más para terminar la entrevista?: Como dice mi buen amigo Kachi, lo mas importante de los Pasos son los Amigos.





Muchisimas gracias por tu colaboración  KIKI . Un fuerte abrazo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario